Busca lo que no veas...

30 abril 2013

0

Ideas asombrosas en Dhaka (Bangladesh)

0 comentarios
Ideas asombrosas en...
 Dhaka (Bangladesh)
Boat Bridge en el Río Buriganga
Foto : vía


Pin It

29 abril 2013

0

Sunset in Bali

0 comentarios
Foto : vía
Sunset in Bali
Foto : vía

Pin It

27 abril 2013

0

Gastronomía de Perú

0 comentarios

Gastronomía de Perú

La Gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es uno de los países con mayor número de platos típicos (491) y según varios entendidos alcanza un nivel equivalente al de la comida francesa, china e hindú.
En la comida peruana se encuentran al menos 5.000 años de historia preinca, inca, colonial y republicana. Se consideran casi tres siglos de aporte culinario español, (influenciado inicialmente por 762 años de presencia musulmana en la Península Ibérica), las costumbres gastronómicas traídas por esclavos de la costa atlántica africana y la fuerte influencia de los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en la capital del virreinato del Perú. Igualmente trascendental es la influencia de los chinos-cantoneses, japoneses, italianos desde el siglo XIX y otros europeos (emigrados al Perú entre los siglos XIX y XX).

25 abril 2013

0

Lugares increíbles...Caminito del Rey (Málaga)

0 comentarios
Foto : vía
Lugares increíbles...
(Málaga)
Foto : vía
Foto : vía

Pin It

24 abril 2013

0

Lugares mágicos...Angkor Thom

0 comentarios
Foto : vía
Lugares mágicos...
la entrada a
 Angkor Thom, Camboya
Foto : vía
MAS INFORMACION...AQUI

Pin It

23 abril 2013

0

La Leyenda Mágica de Sant Jordi

0 comentarios
La Leyenda Mágica de Sant Jordi
El día de hoy se conmemora la muerte de Sant Jordi datada el 23 de abril del año 303. La tradición que se sigue en Catalunya, entre las parejas es regalarse rosas y libros, Sant Jordi es el Patrón de Catalunya y viene a ser el equivalente al Día de los Enamorados en el resto de España. 
En todo el territorio catalán el ambiente es festivo y las calles se llenan de pequeños puestos en los que se venden rosas y libros, pero la fiesta muestra su máxima expresión en Las Ramblas de Barcelona,  que hoy brillan con mayor contundencia, ya que por todos lados se realizan actividades culturales, firmas de libros por parte de sus autores, lectura de textos y poemas, etc.
 Foto : Anakonda / Dj Jou
De la famosa historia de Sant Jordi y el dragón hay tantas versiones como lugares de veneración. Fué en la población de Montblanc donde la leyenda de Sant Jordi y el dragón arraigó con más fuerza y hoy en día cada año se celebra la Semana Medieval de Montblanc.
 Foto : Anakonda / Dj Jou
Foto : Anakonda / Dj Jou 
Según la tradición, la villa de Montblanc estaba siendo aterrorizada por un colosal dragón. La bestia se había instalado a las afueras del pueblo, infectando el aire y el agua con su aliento apestoso y causando estragos entre el ganado. En su búsqueda de alimento, cada vez se aproximaba más a las murallas, por lo que los vecinos tuvieron que buscar una forma de mantenerlo apartado. Empezaron dándole de comer ovejas; cuando éstas se acabaron, siguieron con los bueyes, y luego con los caballos. Y por fin no tuvieron más remedio que sacrificar a los propios habitantes. Se metieron los nombres de todos en un puchero, también el del rey, y el de su hija la princesa, y cada día una mano inocente decidía quien moriría la mañana siguiente. Y una tarde la escogida fue la princesa. Dicen unos que el rey lloró y suplicó a sus súbditos por la vida de su hija, pero que de nada le sirvió, ya que no era el único padre desconsolado.
Cuentan otros que el rey entregó a su hija con valentía y entereza. Sea como fuere, la joven salió de las murallas y se dirigió hacia su triste destino. Cuando el terrible dragón avanzaba hacia ella, surgió entre la bruma un hermoso caballero vestido de blanco sobre un caballo blanco que arremetió contra la bestia. El animal, herido, se sometió al caballero, que le ató al cuello un extremo del cinturón de la princesa. La dama tomó el otro extremo del cinturón y, para pasmo de los pobladores de Montblanc, condujo al dragón como a un perrito hasta la puerta de la ciudad. Allí, a la vista de todos, el caballero remató a la bestia de un certero golpe de lanza.
 Foto : Anakonda / Dj Jou
Dicen unos que el dragón se fundió y fue absorbido por la tierra, otros cuentan que un gran charco de sangre se formó a los pies del caballero y que en aquel instante creció un rosal y de sus ramas brotaron rosas rojas.
Foto : Anakonda / Dj Jou
Jordi, que es como se llamaba el caballero, obsequió a la princesa con una de esas rosas. Semejante gesta hizo que el santo caballero alcanzase fama y popularidad durante la Edad media, y que fuera escogido patrón de la caballería y la nobleza.
 Foto : Anakonda / Dj Jou
Post publicado originalmente en :
La Mano Invisible

Pin It

22 abril 2013

0

Ciudades sumergidas...Shicheng (China)

0 comentarios
  Ciudad sumergida...
Shicheng, China.
Fotografías : Chinese National Geography.

Pin It

20 abril 2013

0

Lugares mágicos...Stonehenge (England)

0 comentarios
Foto : vía
Lugares mágicos...
Stonehenge (England)
 Foto : vía
Pin It

19 abril 2013

0

Lugares asombrosos...Isla Lady Musgrave

0 comentarios
Lugares asombrosos...
Isla Lady Musgrave
Descubierta por los europeos en 1803, Lady Musgrave es una remota isla situada en la  
 Gran Barrera de Coral de Australia, al norte de Brisbane y su nombre se debe a la esposa 
de un antiguo gobernador de Queensland. 
 Foto : vía
Pin It

18 abril 2013

0

Lugares mágicos...Templo Ta Prohm (Camboya)

0 comentarios
Lugares mágicos...
Templo de Ta Prohm (Camboya)

si pincháis justo arriba en el título veréis la
información sobre este maravilloso lugar.

 Fotos : Dj Jou / anakonda61
Pin It

17 abril 2013

0

Día de Pesca en el Cabo de Gata

0 comentarios
 Día de Pesca en el
 Cabo de Gata
(PINCHAR EN LAS FOTOS PARA VERLAS AMPLIADAS)
Fotos : Anakonda61 / Dj Jou

Pin It

16 abril 2013

0

Amanecer mágico

0 comentarios
Amanecer mágico
Ya me perdonaréis, pero no sé en que parte de nuestros Mundos Mágicos
 ha sido tomada esta bella fotografía que hoy comparto con tod@s vosotr@s...
Si alguién reconoce estas cúpulas...por favor dejarme un comentario
Foto : vía

Pin It

15 abril 2013

0

Naturaleza asombrosa

0 comentarios
Cypress Gardens, Empress Tree
Naturaleza ...
siempre asombrosa
Japanese Maple Tree, Austin, Texas
20 Amazing Nature Photos Who Can Confuse you20 Amazing Nature Photos Who Can Confuse you
Ashikaga Flower Park, Japan
Vía
Pin It

13 abril 2013

0

Escenarios para el Relax

0 comentarios
Foto : vía
Escenarios para el relax
Foto : vía


Pin It
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡AVISO!

"Mundos Mágicos" pretende seleccionar notícias y artículos de interes dentro de la inmensidad de la blogosfera para poder opinar sobre ellos, o simplemente disfrutarlos entre todos.En este Blog posteamos noticias y artículos que por una u otra razón creemos de interés, junto con artículos de elaboración propia.

Si eres el autor de alguno de los articulos que referenciamos y no quieres que aparezca en este blog, haznos llegar un mail ó deja un comentario en el post y lo eliminaremos con mucho gusto.
Si por el contrario te apetece participar en el blog estaremos encantados de leer tus comentarios y enlaces.

Todos somos visibles en la red!

  • Advertencia

    Muchas de las fotos de este blog son de mi titularidad y otras tomadas prestadas de la red. En este último casi siempre indico el titular de las mismas mediante un link. En caso de no estar de acuerdo con que dichas fotos se publiquen en este blog, basta con que se me comunique a la siguiente dirección de email: lamanoinvisible.net@gmail.com y serán retiradas de inmediato.

Si alguna de las imágenes está violando las leyes de copyright, por favor envía un email y las retiraré enseguida.

Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email us and I will remove it asap.



By Blog Gadgets