Busca lo que no veas...

02 junio 2011

0

Las edificaciones más impactantes del mundo

 Foto : @nakonda61
La Sagrada Familia (Barcelona)
Las edificaciones más impactantes del mundo
Desde el portal Lonely Planet nos muestran una lista con las construcciones más bonitas del mundo basándose en la variedad de estilos de los monumentos y que están situados en lugares ineludibles a la hora de hacer un viaje alrededor del mundo, entre las escogidas está... el Taj Mahal (India), La Sagrada Familia (Barcelona) ó el Museo Guggenheim (Bilbao) 
 foto: aherrero
Museo Guggenheim, diseñado por Frank Gehry en 1997 es uno de los edificios más influyentes de la arquitectura moderna por su guiño a la industrialización de Bilbao y a las curvas y diseño similar al Museo Guggenheim de Nueva York, diseñado por el afamado arquitecto Frank LLoyd Wright
 foto: gustaffo89
El Taj Mahal fue construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su segunda esposa, Mumtaz Mahal, que murió dando a luz a su decimocuarto hijo en 1631. Es un monumento extraordinario y descrito por el poeta indio Tagore como
“una lágrima en el rostro de la eternidad”.
 foto: Laura and Fulvio’s
Imam Mosque en Irán, esta mezquita es una maravilla adornada por baldosas de cerámica de azul pálido y amarillo tanto dentro como fuera. Mezquita impresionante del siglo XVII con sus azulejos que parecen cambiar según las condiciones de luz y tiene un estilo arquitectónico de la época safávida. 
 foto: photographerglen
 La Sagrada Familia en Barcelona es una de las catedrales más extraordinarias del mundo. Antonio Gaudí comenzó a construir la sagrada familia en 1882 aunque la visión de Gaudí era tan compleja que la iglesia aún está sin terminar. 
 foto: watchsmart 

Palacio Potala en el Tibet situado en lo alto de la ciudad sagrada de Lhasa es la antigua sede del gobierno tibetano y la residencia de invierno del Dalai Lama. Data del siglo VII D.C. y se dice que su construcción involucró a más de 7.000 trabajadores. 
 foto: alexandra de grote
 Biblioteca de Alejandría en Egipto entre las Pirámides y la Biblioteca de Alejandría, Egipto ahora tiene lo mejor de lo antiguo y lo nuevo, con vistas al mar esta biblioteca es el primer gran diseño del nuevo milenio, completada en 2002, está inspirada en la original biblioteca de Alejandría, fundada en el siglo III A.C. y aclamada como la más grande de las instituciones clásicas tiene capacidad para ocho millones de libros. 
 foto: Felipe Vieira
Museo Oscar Niemeyer en Brasil, diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, el museo pone a prueba su punto de vista de la estética su galería principal tiene forma de ojo de vidrio reflectante. 
  foto: peuplier
Crac des Chevaliers en Siria, descrito como “el castillo más hermoso del mundo”, esta fortaleza podría tener 800 años de antigüedad pero se mantiene en buen estado pese a los años, es un castillo medieval con gruesos muros y un foso excavado en la roca en el interior hay una mini ciudad con capilla, baños, gran salón y un pórtico gótico. 
 foto: Sev!
Santa Sofía en Turquía es el gran hito arquitectónico en el centro de Estambúl con sus cuatro minaretes, construida en el siglo VI D.C. como iglesia ortodoxa, más tarde se convirtió en mezquita y desde 1935 es un museo, la enorme estructura fue construida en sólo cinco años, y sus paredes son de almizcle coronado por una imponente cúpula. 
 foto: wsmith
Palacio de Invierno en San Petersburgo, más conocido como la cubierta externa del museo estatal del Hermitage, esta gema color pistacho se encuentra a las orillas del río Neva en San Petersburgo y fue diseñada por Francesco Bartolomeo Rastrelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡AVISO!

"Mundos Mágicos" pretende seleccionar notícias y artículos de interes dentro de la inmensidad de la blogosfera para poder opinar sobre ellos, o simplemente disfrutarlos entre todos.En este Blog posteamos noticias y artículos que por una u otra razón creemos de interés, junto con artículos de elaboración propia.

Si eres el autor de alguno de los articulos que referenciamos y no quieres que aparezca en este blog, haznos llegar un mail ó deja un comentario en el post y lo eliminaremos con mucho gusto.
Si por el contrario te apetece participar en el blog estaremos encantados de leer tus comentarios y enlaces.

Todos somos visibles en la red!

  • Advertencia

    Muchas de las fotos de este blog son de mi titularidad y otras tomadas prestadas de la red. En este último casi siempre indico el titular de las mismas mediante un link. En caso de no estar de acuerdo con que dichas fotos se publiquen en este blog, basta con que se me comunique a la siguiente dirección de email: lamanoinvisible.net@gmail.com y serán retiradas de inmediato.

Si alguna de las imágenes está violando las leyes de copyright, por favor envía un email y las retiraré enseguida.

Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email us and I will remove it asap.



By Blog Gadgets