Busca lo que no veas...

29 agosto 2010

2

Perú Enigmático Ica-Lineas de Nazca

2 comentarios
Las líneas de Nazca, se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en Perú. Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas en la superficie.
Lo asombroso es que estas líneas solamente pueden ser observadas en su integridad desde el aire al sobrevolar el desierto, lo cual ha despertado grandes preguntas sobre las intenciones y habilidades de sus constructores.
Son numerosas las figuras que se hallan en Nazca, particularmente en la Pampa de San José...figuras geométricas, representaciones animales, vegetales y humanas, laberintos, y otros dibujos geométricos.
Lo más representativo son los dibujos de animales: aves de entre 259 y 275 metros de largo (colibríes gigantes, cóndores, la garza, la grulla, el pelícano, la gaviota, el loro y otras), un mono, una araña, un caracol, una lagartija, una ballena asesina de 27 metros, un perro con patas y cola largas, dos llamas, etc. En la categoría de reptiles, un lagarto, que fue cortado al construirse la carretera Panamericana Sur, una iguana y una serpiente. Muchos de los dibujos se encuentran mezclados con líneas y espirales.
La mayoría de los dibujos fueron hechos en la superficie llana, sólo hay unos pocos en las laderas de las colinas. Casi todas las figuras que se sitúan en las laderas representan a hombres. Algunos están coronados por tres o cuatro líneas verticales que quizás representen las plumas de un tocado ceremonial (algunas momias peruanas llevaban tocados de oro y plumas).
Las figuras de las laderas aparecen menos definidas que las del desierto quizás porque las piedras que han rodado por la ladera han borrado los detalles.
Más de treinta son los geoglifos hasta hoy encontrados en las Pampas de Nazca.
Los dibujos son menores en cantidad comparados con los diseños geométricos que consisten en cientos y cientos de líneas, triángulos y cuadrángulos que ocupan grandes extensiones de terreno. Su técnica de construcción fue cuidadosa mediante la que los topógrafos del pasado llevaron las líneas a cerros y barrancos sin desviarse de su dirección original.
La profundidad de las líneas nunca excede 30 cm y algunas son simples rasguños en la superficie, pero aún así pueden ser reconocidas cuando el sol está bajo y el relieve se acentúa. 
Los antiguos pobladores de la cultura Nazca han legado un monumento de gran trascendencia para el mundo, consiste en el famoso calendario de las Pampas San José, formado por miles de líneas, plazoletas, dibujos gigantes de animales plantas, diseños, geométricos, seres humanos, montículos conservando toda su expresión.
No existe una tesis comprobada sobre el origen y el desempeño de éstas, algunas hipótesis dicen ser representaciones del zodiaco de los antiguos nascas , otros, que pueden ser totems de sus clanes o, también se dice que es un observatorio astronómico asociable con los movimientos de los astros.
Este conjunto de gigantescos diseños, cubre una extensión de 500 m², para poder apreciar en toda su magnitud a las famosas líneas, con figuras de: colibrí, mono, araña, perro, etc. se debe hacer desde el aire en los vuelos que realizan las empresas de transporte aéreo, también existe un mirador  a pie de carretera en el km 419.
Técnicamente las líneas de Nazca son perfectas. Las rectas encierran una perfección con unas pequeñas desviaciones a lo largo de kilómetros. Los dibujos están bien proporcionados, sobre todo si se piensa en sus dimensiones. Estas líneas también son testimonio de un gran conocimiento geométrico de los antiguos habitantes de esta zona.
Desde tierra, estos dibujos pasan desapercibidos. Estas líneas solamente pueden ser observadas en toda su inmensidad desde el aire, al sobrevolar el desierto por lo menos a 200 metros de altura. Esto demuestra un gran conocimiento geométrico de los antiguos habitantes de este lugar.

Fotografias : Dj Jou / Anakonda61

Texto : Wikipedia

26 agosto 2010

0

Arqueólogos descubren una ciudad de hace 3.500 años en Egipto

0 comentarios

Arqueólogos descubren una ciudad de hace 3.500 años en Egipto 

El hallazgo lo hizo un equipo de la Universidad de Yale en el oasis de Umm El-Kharga.
La ciudad antigua precede en un milenio a los asentamientos más antiguos conocidos, dijo el Ministerio de Cultura de ese país.
Los científicos trabajan en uno de los cinco desiertos en el oeste de Egipto, ubicado a unos 200 kilómetros al sur de El Cairo (capital de Egipto), cuando se encontraron por sorpresa con los restos, trazando mapas de rutas antiguas en el Desierto Occidental.
La ciudad se encuentra a lo largo de lo que solían ser ajetreadas rutas de caravanas que conectaban el Valle del Nilo (Egipto) con el oasis y que se extendían hasta Darfur (Sudán), según el comunicado del ministerio.
El lugar vio su auge a fines del período llamado Imperio Medio (1786-1665 A.C).
También se hallaron restos de una antigua panadería, entre ellos dos hornos y un torno de alfarero utilizados para confeccionar moldes de cerámica en los que se cocinaba el pan, lo que sugiere que el sitio era un importante centro de alimentos.

Fuente : (vía)

 

25 agosto 2010

4

La Memoria de las Piedras

4 comentarios
Monasterio de Piedra
LA ABADÍA
La Iglesia es el centro neurálgico de los monasterios. En el monasterio cisterciense era habitual que la iglesia no estuviera abierta para el culto, sino reservada a los monjes, novicios, conversos y otros encargados de realizar tareas. La iglesia no tiene bóveda, esta se derrumbó al quedarse el Monasterio abandonado después de la desamortización. En su construcción fue una bóveda octopartita, típica construcción de los monasterios castellanos. Esta formada por tres naves longitudinales y dos transversales, en forma de cruz latina. Un amplio trasepto y cabecera con capillas. Tiene grandes dimensiones mostrando el gran poder que tuvieron estos monjes durante los siglos XIV y XV.
El altar mayor de la iglesia, es dónde mejor se observan los estilos arquitectónicos en los que está construido el monasterio: todas las columnas hasta el capitel de estilo Románico y desde éste hasta que se unen los arcos de estilo Gótico. Uno de los vanos del altar tiene una celosía de estilo mudéjar, de tal forma que si levantáramos el yeso de las demás ventanas encontraríamos este estilo. Una de las características de estos monjes es que jamás destruían al construir, sino que superponían encima de las antiguas construcciones. 
Las capillas que hay a ambos lados del altar mayor o ábside central eran las capillas que los monjes utilizaban para su oración personal. 
Al lado derecho se encuentra el campanario, construido sobre trompas en forma de arcos que sobresalen en altura y así gana superficie para construir la torre (construida en ladrillo y de estilo mudéjar) Las trompas que forman la base del campanario están construidas en piedra sillar, el resto en ladrillo.
La capilla barroca fue construida en el siglo XVIII con la donación que hizo una noble de la zona. Es de suponer que la noble esta representada en la misma capilla. La iglesia está dividida en dos partes: una para los monjes y otra para los fieles: el monje que decía la misa, se colocaba debajo del arco de la Iglesia y miraba a los monjes, dando la espalda a los fieles, ya que esta era una forma de preservar su clausura.
Texto : Monasterio de Piedra
Fotos : Dj Jou & Anakonda61

18 agosto 2010

0

Los mejores hoteles...para celebrar una boda!

0 comentarios
Los mejores hoteles...¡para celebrar una boda!
Hoy me gustaría que me digas cual de estos maravillosos lugares elegirías para celebrar una boda...quizás ¿en una playa paradisíaca? ¿en algún rincon romántico? ¿en un resort privado, con un servicio exclusivo?… Bueno no os preocupeís si andaís un poco indecisos...éstos son algunos de los mejores hoteles elegidos por los famosos para pasar su luna de miel, según una lista recientemente publicada por TripAdvisor.
Y es que, cuando se trata de celebrar una boda, las celebrities no escatiman en gastos, y los calificaron como sitios de ensueño perfectos para disfrutar del amor.
Bungalows sobre aguas turquesas … La ubicación, lejana y apartada, de este resort, así como su compromiso de privacidad, convierten al 'St. Regis Resort de Bora Bora', en la Polinesia Francesa, en un escondite perfecto para parejas famosas. Nicole Kidman y su marido, el cantante de country Keith Urban, celebraron su luna de miel en este inigualable lugar cuyo precio mínimo por noche ronda los 800 euros. - TripAdvisor
Los recién casados se sienten atraídos por el 'Four Seasons Resort Bali' en Jimbaran Bay por sus inigualables vistas al mar y por disponer de un servicio altamente eficiente. Las espaciosas villas que componen este entorno disponen de terraza privada y piscina. Además, la propiedad ofrece amplias oportunidades para disfrutar del tiempo de luna de miel, desde masajes balineses hasta clases de cocina.- TripAdvisor
El encanto del viejo mundo mexicano prepara el escenario idílico para enamorarse con un increíble complejo conocido por su clientela de lujo. Situado a 30 minutos de Cabo San Lucas, en San José del Cabo (México), el hotel 'Las Ventanas Al Paraíso' dispone de un equipo de empleados especializados en mimar a los huéspedes con masajes, cenas privadas a la luz de las velas y servicios de aromaterapia. El cantante de ColdPlay, Chris Martin, y la actriz Gwyneth Paltrow eligieron esta villa para su luna de miel.-TripAdvisor
Elegante y tranquilo, el 'One & Only Reethi Rah', en las Islas Maldivas, ofrece la máxima relajación para los recién casados. Gracias a su playa y a sus villas sobre el agua con piscinas privadas, los viajeros pueden disfrutar de una arena blanca, una exuberante flora y fauna, y millones de estrellas brillantes en el cielo cada noche.
Fergie, vocalista de Black Eyed Peas, y su marido, Josh Duhamel eligieron este destino de ensueño para dar rienda suelta a su amor.-TripAdvisor
Conocida por atender a todos los caprichos, cada una de las 16 villas que conforman la isla privada de Fregate, en las Seychelles, cuentan con mayordomo personal, piscina, jacuzzi y terraza. Los que puedan permitirse un alojamiento de lo más exclusivo (2.500 euros por noche), se sentirán atraídos por las siete playas de la isla, el balneario al borde del acantilado y los senderos para el avistamiento de tortugas marinas y aves exóticas en su hábitat natural. 
Una mezcla fantástica de hermosos paisajes, privacidad y un excelente servicio han atraído a una gran cantidad de rostros de famosos (Marc Anthony y Jennifer López, Julia Roberts y Danny ModerJohn F. Kennedy y Jacqueline Kennedyexudan un lujo discreto y romántico con muebles antiguos y jardines al aire libre.-TripAdvisor
Ubicado entre Puerto Vallarta y Manzanillo, el 'Careyes Beach Resort' de Jalisco, México, es una joya escondida que atrae a los recién casados más populares en busca de romanticismo y aislamiento. Ideal para parejas que quieren disfrutar de una mezcla de descanso en la playa y de ocio, el complejo ofrece actividades que incluyen kayak, avistamiento de ballenas y equitación. Un destino perfecto para el cantante Seal y la modelo Heidi Klum, quienes decidieron pasar aquí sus vacaciones como recién casados. - TripAdvisor

Conocido por la calidad de sus servicio, no es de extrañar que numerosas parejas de famosos elijan el 'Four Seasons Resort Hualalai' en Kailua-Kona, Hawai, para celebrar una boda o como destino de luna de miel. Con impecables detalles como una playa privada de aguas tranquilas y cinco piscinas de ensueño, en este lujoso hotel celebraron su viaje de novios una de las parejas del momento: Megan Fox y Brian Austin Green. Un destino único sólo apto para aquellos que puedan permitirse pagar los cerca de 1.100 euros por noche que cuesta alojarse aquí.-TripAdvisor

Fuente : Vanitatis

16 agosto 2010

0

El Castillo-Palacio de Olite (Navarra)

0 comentarios
El Castillo-Palacio de Olite (Navarra)
Salimos desde Pamplona a primera hora de la mañana, y nos dirigimos a la localidad de Olite, está lloviznando y el cielo tiene ese color gris que le encaja a la perfección a esta pequeña ciudad situada en el centro geográfico de Navarra, a 42 kilómetros al sur de Pamplona y sede Real durante la Edad Media.
(PINCHAR EN LAS IMAGENES PARA VERLAS AMPLIADAS)
Un recorrido por las estrechas calles de Olite nos permite contemplar los nobles caserones de piedra con escudos de armas y los preciosos aleros de madera; galerías medievales y espléndidas iglesias, además de descubrir el recinto amurallado romano.
Hacemos una visita por libre al Palacio de Olite, corte de los Reyes de Navarra
hasta la unión con Castilla (1512), que fué uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. El Castillo-Palacio Real de Olite es uno de los conjuntos histórico–artísticos más importantes de Navarra. Actualmente, está dividido en tres partes: Palacio Viejo (actualmente un Parador), ruinas de la Capilla de San Jorge, y Palacio Nuevo, que es la parte visitable del monumento.

Fotos : Anakonda61 / Dj Jou
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡AVISO!

"Mundos Mágicos" pretende seleccionar notícias y artículos de interes dentro de la inmensidad de la blogosfera para poder opinar sobre ellos, o simplemente disfrutarlos entre todos.En este Blog posteamos noticias y artículos que por una u otra razón creemos de interés, junto con artículos de elaboración propia.

Si eres el autor de alguno de los articulos que referenciamos y no quieres que aparezca en este blog, haznos llegar un mail ó deja un comentario en el post y lo eliminaremos con mucho gusto.
Si por el contrario te apetece participar en el blog estaremos encantados de leer tus comentarios y enlaces.

Todos somos visibles en la red!

  • Advertencia

    Muchas de las fotos de este blog son de mi titularidad y otras tomadas prestadas de la red. En este último casi siempre indico el titular de las mismas mediante un link. En caso de no estar de acuerdo con que dichas fotos se publiquen en este blog, basta con que se me comunique a la siguiente dirección de email: lamanoinvisible.net@gmail.com y serán retiradas de inmediato.

Si alguna de las imágenes está violando las leyes de copyright, por favor envía un email y las retiraré enseguida.

Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email us and I will remove it asap.



By Blog Gadgets