Busca lo que no veas...

16 agosto 2010

0

El Castillo-Palacio de Olite (Navarra)

El Castillo-Palacio de Olite (Navarra)
Salimos desde Pamplona a primera hora de la mañana, y nos dirigimos a la localidad de Olite, está lloviznando y el cielo tiene ese color gris que le encaja a la perfección a esta pequeña ciudad situada en el centro geográfico de Navarra, a 42 kilómetros al sur de Pamplona y sede Real durante la Edad Media.
(PINCHAR EN LAS IMAGENES PARA VERLAS AMPLIADAS)
Un recorrido por las estrechas calles de Olite nos permite contemplar los nobles caserones de piedra con escudos de armas y los preciosos aleros de madera; galerías medievales y espléndidas iglesias, además de descubrir el recinto amurallado romano.
Hacemos una visita por libre al Palacio de Olite, corte de los Reyes de Navarra
hasta la unión con Castilla (1512), que fué uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. El Castillo-Palacio Real de Olite es uno de los conjuntos histórico–artísticos más importantes de Navarra. Actualmente, está dividido en tres partes: Palacio Viejo (actualmente un Parador), ruinas de la Capilla de San Jorge, y Palacio Nuevo, que es la parte visitable del monumento.

Fotos : Anakonda61 / Dj Jou

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡AVISO!

"Mundos Mágicos" pretende seleccionar notícias y artículos de interes dentro de la inmensidad de la blogosfera para poder opinar sobre ellos, o simplemente disfrutarlos entre todos.En este Blog posteamos noticias y artículos que por una u otra razón creemos de interés, junto con artículos de elaboración propia.

Si eres el autor de alguno de los articulos que referenciamos y no quieres que aparezca en este blog, haznos llegar un mail ó deja un comentario en el post y lo eliminaremos con mucho gusto.
Si por el contrario te apetece participar en el blog estaremos encantados de leer tus comentarios y enlaces.

Todos somos visibles en la red!

  • Advertencia

    Muchas de las fotos de este blog son de mi titularidad y otras tomadas prestadas de la red. En este último casi siempre indico el titular de las mismas mediante un link. En caso de no estar de acuerdo con que dichas fotos se publiquen en este blog, basta con que se me comunique a la siguiente dirección de email: lamanoinvisible.net@gmail.com y serán retiradas de inmediato.

Si alguna de las imágenes está violando las leyes de copyright, por favor envía un email y las retiraré enseguida.

Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email us and I will remove it asap.



By Blog Gadgets