Busca lo que no veas...

18 junio 2010

0

El Templo de Abu Simbel

El Templo de Abu Simbel
Entre 1963 y 1970, catorce edificaciones de Egipto fueron salvadas gracias a un esfuerzo mundial sin precedentes. El Templo de Abu Simbel es el más famoso de ellos, ahora cuando lo miramos parece haber estado siempre ahí, en medio del desierto. Parece difícil imaginar que el emplazamiento inicial se encuentra a 65 mts. más abajo, bajo las aguas del Lago Nasser, y que cada uno de los colosos de 20 m de alto haya sido cortado y ensamblado bloque a bloque.
Reconstruido también, piedra a piedra nos encontramos con el templo de la reina Nefertari, esposa del Faraón, que le añade magia y encanto al lugar. Estos dos templos, con los colosos que representan a Ramsés, parecen guardar la puerta a un mundo invisible..., el del poder de los faraones frente a la nada...o frente a todo...
Fotos : @nakonda61 / Dj Jou

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡AVISO!

"Mundos Mágicos" pretende seleccionar notícias y artículos de interes dentro de la inmensidad de la blogosfera para poder opinar sobre ellos, o simplemente disfrutarlos entre todos.En este Blog posteamos noticias y artículos que por una u otra razón creemos de interés, junto con artículos de elaboración propia.

Si eres el autor de alguno de los articulos que referenciamos y no quieres que aparezca en este blog, haznos llegar un mail ó deja un comentario en el post y lo eliminaremos con mucho gusto.
Si por el contrario te apetece participar en el blog estaremos encantados de leer tus comentarios y enlaces.

Todos somos visibles en la red!

  • Advertencia

    Muchas de las fotos de este blog son de mi titularidad y otras tomadas prestadas de la red. En este último casi siempre indico el titular de las mismas mediante un link. En caso de no estar de acuerdo con que dichas fotos se publiquen en este blog, basta con que se me comunique a la siguiente dirección de email: lamanoinvisible.net@gmail.com y serán retiradas de inmediato.

Si alguna de las imágenes está violando las leyes de copyright, por favor envía un email y las retiraré enseguida.

Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email us and I will remove it asap.



By Blog Gadgets