Busca lo que no veas...

15 abril 2010

0

Machu Picchu, Sueño cumplido!

Casi sin tiempo para dejar las maletas en el hotel nos vamos a la estación de bus de Aguas Calientes para subir hasta Machu Picchu (que significa Cerro Viejo).
El camino lógicamente es de tierra y lo hacemos a través de una estrecha y serpenteante carretera (la única que hay), en la que en algunos tramos sólo puede pasar un autocar. 
El panorama que pasa por delante de nuestros ojos es "espectacular"....al igual que el barranco que cada vez es más ......y más profundo!!!!.
Desde la entrada al recinto arqueológico la vista del Cañon del río Urubamba es impresionante.....estamos a 450 mts. de altura por encima del nivel del valle y a unos 2.440 mts. del nivel mar, pero a estas alturas del viaje, lo que estamos es ansiosos por traspasar el umbral de la puerta que nos separa de uno de los lugares más mágicos del planeta.
Son las 10 de la mañana y el lugar está "tomado" por cientos de turistas que casi "galopan" de un lugar a otro, el guía nos explica que esto es muy normal debido a que la mayoría sólo estarán en Machu Picchu un día. Nosotros por suerte, regresaremos mañana para intentar subir al Huayna Picchu ó (Cerro Joven).
La visión de Machu Picchu es tan indescriptible...tan mágica.....tan soñada......que te quedas sin habla contemplando su belleza!!!
¿ A quién se le debió ocurrir la idea de construir semejante ciudad en este lugar?. Según documentos del siglo XVI, ésta habría sido una de las residencias del Gran Inca : Pachakutec, hablamos del período que va del 1438 al 1470. También se utilizó como Santuario religioso, ya que algunas de las 172 construcciones del recinto, así lo demuestran.
La verdad es que cuando estás aquí, entiendes por qué está considerada como una obra maestra de la ingenieria y la arquitectura, todo ello aderezado además, por el paisaje y el velo de misterio que invade el lugar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡AVISO!

"Mundos Mágicos" pretende seleccionar notícias y artículos de interes dentro de la inmensidad de la blogosfera para poder opinar sobre ellos, o simplemente disfrutarlos entre todos.En este Blog posteamos noticias y artículos que por una u otra razón creemos de interés, junto con artículos de elaboración propia.

Si eres el autor de alguno de los articulos que referenciamos y no quieres que aparezca en este blog, haznos llegar un mail ó deja un comentario en el post y lo eliminaremos con mucho gusto.
Si por el contrario te apetece participar en el blog estaremos encantados de leer tus comentarios y enlaces.

Todos somos visibles en la red!

  • Advertencia

    Muchas de las fotos de este blog son de mi titularidad y otras tomadas prestadas de la red. En este último casi siempre indico el titular de las mismas mediante un link. En caso de no estar de acuerdo con que dichas fotos se publiquen en este blog, basta con que se me comunique a la siguiente dirección de email: lamanoinvisible.net@gmail.com y serán retiradas de inmediato.

Si alguna de las imágenes está violando las leyes de copyright, por favor envía un email y las retiraré enseguida.

Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email us and I will remove it asap.



By Blog Gadgets