Busca lo que no veas...

13 noviembre 2009

0

Tesoro Maya en peligro



Queda poco tiempo para salvar El Mirador, la mayor ciudad de los mayas, en Petén, Guatemala, según una ONG con sede en Estados Unidos.
El Global Heritage Fund afirma que sólo quedan cinco años como máximo, para evitar que el sitio arqueológico sea destruido por incendios y saqueos.
Y la solución debe involucrar a toda la comunidad local, asegura la organización.
Pego el video de este tesoro arqueológico, donde se encuentra la pirámide más alta de América, y qué puede hacerse para salvarlo.



... Y después de ver el video....un poquito de información...
os recomiendo que visiteis esta estupenda página : Ciudades Mayas , donde podréis continuar leyendo más sobre esta mágica cultura.

La ciudad maya más grande hasta la fecha


En El Mirador resalta la pirámide El Tigre, que con sus 18 plantas alcanza más de 60 metros de altura y sobrepasa con un gran margen al templo más grande de Tikal (Templo IV).
A su lado se encuentra una estructura también impresionante, llamada La Danta, montada sobre una base estructural que como montículo le brinda mayor altura y realce, alcanzando más de 100 metros desde su base, misma que alcanza los 300 metros de lado y lado.
La selva y suelo cubren aún gran parte de los vestigios arqueológicos, sin embargo, estudios avanzados de escaneo del suelo revelan las estructuras más grandes conocidas de la región maya.
Fue descubierto en 1930 vía aérea por una expedición de la Institucion Carnegie de Washington mientras se sobrevolaba la región, y los proyectos de investigación para traer a la superficie lo que yace oculto aún no toman la fuerza deseada. Sin embargo ya se constituye como un área protegida y con un futuro prometedor.

Más información en : Ciudades Mayas-Historia de La Ruta Maya


Pongo otro documental... El Amanecer de los Mayas, este es más largo para los enamorados como yo, de la cultura maya.
       

Noticia : BBC Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡AVISO!

"Mundos Mágicos" pretende seleccionar notícias y artículos de interes dentro de la inmensidad de la blogosfera para poder opinar sobre ellos, o simplemente disfrutarlos entre todos.En este Blog posteamos noticias y artículos que por una u otra razón creemos de interés, junto con artículos de elaboración propia.

Si eres el autor de alguno de los articulos que referenciamos y no quieres que aparezca en este blog, haznos llegar un mail ó deja un comentario en el post y lo eliminaremos con mucho gusto.
Si por el contrario te apetece participar en el blog estaremos encantados de leer tus comentarios y enlaces.

Todos somos visibles en la red!

  • Advertencia

    Muchas de las fotos de este blog son de mi titularidad y otras tomadas prestadas de la red. En este último casi siempre indico el titular de las mismas mediante un link. En caso de no estar de acuerdo con que dichas fotos se publiquen en este blog, basta con que se me comunique a la siguiente dirección de email: lamanoinvisible.net@gmail.com y serán retiradas de inmediato.

Si alguna de las imágenes está violando las leyes de copyright, por favor envía un email y las retiraré enseguida.

Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email us and I will remove it asap.



By Blog Gadgets