Busca lo que no veas...

08 julio 2010

2

El Triángulo Daliniano-Teatro Museo Figueres

El Triángulo Daliniano-Teatro Museo Figueres

El Teatro-Museo Dalí en Figueres, es el segundo vértice de nuestro itinerario daliniano, fué inaugurado en 1974, y construido sobre los restos del antiguo teatro de Figueres, contiene el más amplio abanico de obras que describen la trayectoria artística de Salvador Dalí (1904-1989),desde sus primeras experiencias artísticas y sus creaciones surrealistas hasta las obras de los últimos años de su vida.
La cesta de pan (1945)
Algunas de las obras más significativas que podemos encontrar son: Port Alguer Muchacha de Figueres (1924), El espectro del Sex-appeal (1932), Autorretrato blando con beicon frito (1941), Poesía de América-Los atletas cósmicos (1943), Galarina (1944-45), La nariz de Napoleón transformada en una mujer encinta que pasea su sombra melancólica entre las ruinas originales (1945), Leda atómica (1949), La apoteosis del dólar (1965), Galatea de las esferas (1952), o Aurora, mediodía, atardecer y crepúsculo (1979).
También habría que destacar el conjunto de obras realizadas por el artista expresamente para el Teatro-Museo, como la Sala Mae West, la Sala Palacio del Viento, el Monumento a Francesc Pujols y el Cadillac lluvioso.
El Teatro-Museo Dalí, dicen los expertos que hay que verlo como un todo, como la gran obra de Salvador Dalí, ya que todo en él fue diseñado por el artista con la finalidad de ofrecer al visitante una verdadera experiencia y sumergirlo en su mundo cautivador y único.
Desde la muerte de Salvador Dalí, en 1989, también puede visitarse la cripta con su tumba, situada en el centro del museo; un espacio que fue remodelado en 1997 para exponer una colección de joyas de oro magnificamente diseñadas por el artista.
La sala de exposiciones Dalí·Joyas, inaugurada en 2001, donde se presentan las treinta y siete joyas de oro y piedras preciosas de la antigua colección Owen Cheatham, dos joyas realizadas posteriormente, y los veintisiete dibujos y pinturas sobre papel que Salvador Dalí realizó para diseñar las joyas.

    Fotografías : Dj Jou / Anakonda61

    2 comentarios:

    1. feliz fin de semana un cariñoso abrazo

      ResponderEliminar
    2. Hola Ana, muchas gracias y ya sabes este finde toca aprovecharlo a tope.... ¡tenemos una hora más...!!!!
      Un fuerte abrazo

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    ¡AVISO!

    "Mundos Mágicos" pretende seleccionar notícias y artículos de interes dentro de la inmensidad de la blogosfera para poder opinar sobre ellos, o simplemente disfrutarlos entre todos.En este Blog posteamos noticias y artículos que por una u otra razón creemos de interés, junto con artículos de elaboración propia.

    Si eres el autor de alguno de los articulos que referenciamos y no quieres que aparezca en este blog, haznos llegar un mail ó deja un comentario en el post y lo eliminaremos con mucho gusto.
    Si por el contrario te apetece participar en el blog estaremos encantados de leer tus comentarios y enlaces.

    Todos somos visibles en la red!

    • Advertencia

      Muchas de las fotos de este blog son de mi titularidad y otras tomadas prestadas de la red. En este último casi siempre indico el titular de las mismas mediante un link. En caso de no estar de acuerdo con que dichas fotos se publiquen en este blog, basta con que se me comunique a la siguiente dirección de email: lamanoinvisible.net@gmail.com y serán retiradas de inmediato.

    Si alguna de las imágenes está violando las leyes de copyright, por favor envía un email y las retiraré enseguida.

    Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email us and I will remove it asap.



    By Blog Gadgets