Busca lo que no veas...

31 agosto 2009

0

Tesoros sumergidos de Egipto 2ª Parte

Colosos de una reina ptolemaica representada como Isis y de Hapi, dios de la crecida del Nilo,
 granito rosado, descubiertos en el gran Templo de Amon en la ciudad de Heraclion-Tonis. 
(Franck Goddio / Hilti Foundation - Photo : Christoph Gerigk)
En más de una ocasión, he intentado imaginar lo que sentirían arqueólogos, aventureros o cazatesoros al topar en medio de la selva con los templos de Camboya o los restos de alguna civilización milenaria sumergida en el fondo del mar.
Actualmente, la ciudad de Alejandría se encuentra en el mismo lugar en el que Alejandro Magno la fundó, pero parte de su extensión quedó sumergida por el mar.
La crecida del nivel del mar, movimientos sísmicos y el enorme peso de las grandes estatuas que poblaban estas tierras hicieron que el mar engullera ciudades enteras.
Parte de esas civilizaciones son los hallazgos que se han ido recuperando, durante siglos estas ciudades han estado ocultas en el fondo del mar.
Por sus calles pasearon griegos, romanos y bizantinos, hallazgos que comprenden desde el siglo VII a.c. hasta el VIII d.c.
Templos, dioses, monasterios y joyas. Gigantes estatuas de los dioses de la fertilidad, la muerte y del Nilo. Objetos de piedra utilizados en rituales. Amuletos. Monedas de oro. Son sólo una pequeña muestra de la mezcla de culturas y la riqueza que se vivió entonces.

Fuente: tesoros-sumergidos-egipto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡AVISO!

"Mundos Mágicos" pretende seleccionar notícias y artículos de interes dentro de la inmensidad de la blogosfera para poder opinar sobre ellos, o simplemente disfrutarlos entre todos.En este Blog posteamos noticias y artículos que por una u otra razón creemos de interés, junto con artículos de elaboración propia.

Si eres el autor de alguno de los articulos que referenciamos y no quieres que aparezca en este blog, haznos llegar un mail ó deja un comentario en el post y lo eliminaremos con mucho gusto.
Si por el contrario te apetece participar en el blog estaremos encantados de leer tus comentarios y enlaces.

Todos somos visibles en la red!

  • Advertencia

    Muchas de las fotos de este blog son de mi titularidad y otras tomadas prestadas de la red. En este último casi siempre indico el titular de las mismas mediante un link. En caso de no estar de acuerdo con que dichas fotos se publiquen en este blog, basta con que se me comunique a la siguiente dirección de email: lamanoinvisible.net@gmail.com y serán retiradas de inmediato.

Si alguna de las imágenes está violando las leyes de copyright, por favor envía un email y las retiraré enseguida.

Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email us and I will remove it asap.



By Blog Gadgets