Busca lo que no veas...

07 agosto 2009

0

Enigmáticas inscripciones del Indo

Utilizando una hábil combinación de informática y matemáticas, investigadores indios y estadounidenses han confirmado que las enigmáticas inscripciones del Indo, con forma de jeroglíficos, guardan la lógica propia de un lenguaje.
Las inscripciones datan de una civilización situada en la actual frontera entre la India y Pakistán que tuvo su esplendor hace 4.000 años.

Cada inscripción está reproducida con una secuencia que habitualmente incluye cinco o seis símbolos. Con ayuda de las matemáticas, el equipo de investigadores ha extraído patrones en estos antiguos símbolos que han permitido crear un modelo estadístico para este lenguaje aparentemente indescifrable.
"El modelo estadístico nos ha proporcionado una visión de la estructura gramatical”
explican los investigadores en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Los significados adscritos a un símbolo deben cobrar sentido en el contexto de otros símbolos que lo preceden o lo siguen, añaden.

A pesar de docenas de intentos, nadie ha descifrado de momento las inscripciones del Indo. Los símbolos están registrados en pequeños emblemas, tabletas y amuletos, legados por los pueblos que habitaron el valle del Indo entre el 2600 y el 1900 antes de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡AVISO!

"Mundos Mágicos" pretende seleccionar notícias y artículos de interes dentro de la inmensidad de la blogosfera para poder opinar sobre ellos, o simplemente disfrutarlos entre todos.En este Blog posteamos noticias y artículos que por una u otra razón creemos de interés, junto con artículos de elaboración propia.

Si eres el autor de alguno de los articulos que referenciamos y no quieres que aparezca en este blog, haznos llegar un mail ó deja un comentario en el post y lo eliminaremos con mucho gusto.
Si por el contrario te apetece participar en el blog estaremos encantados de leer tus comentarios y enlaces.

Todos somos visibles en la red!

  • Advertencia

    Muchas de las fotos de este blog son de mi titularidad y otras tomadas prestadas de la red. En este último casi siempre indico el titular de las mismas mediante un link. En caso de no estar de acuerdo con que dichas fotos se publiquen en este blog, basta con que se me comunique a la siguiente dirección de email: lamanoinvisible.net@gmail.com y serán retiradas de inmediato.

Si alguna de las imágenes está violando las leyes de copyright, por favor envía un email y las retiraré enseguida.

Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email us and I will remove it asap.



By Blog Gadgets