Busca lo que no veas...

01 mayo 2013

0

Egipto...Tierra de Faraones

Egipto...Tierra de Faraones
Cinco mil años de historia nos dan la bienvenida a Egipto un país lleno de contrastes, de misterio y de intriga. Desde la presa de Aswan, el viaje comienza con un crucero por las aguas del río Nilo. Al igual que una Cleopatra y Marco Antonio del siglo XXI descansamos mecidos por el vaivén de la corriente en un camarote donde la tranquilidad está asegurada. En sus orillas, iremos descubriendo lugares con el encanto de las grandes dinastías de faraones. Es recomendable no perderse ninguna de las visitas...yo diría que son de ¡¡¡super obligado cumplimiento!!!
Templo de Abu Simbel
Cuatro estatuas colosales de Ramses II dan la bienvenida a este templo erigido para honrar a los dioses Ra y Amón. Como curiosidad, saber que su ubicación original, en Nubia, dejó de ser la apropiada debido a la construcción de la presa de Aswan. Así que, en 1959 comenzó una campaña a nivel mundial para reubicar y trasladar este espléndido monumento a un lugar más seguro.
El Valle de los Reyes oculta una necrópolis egipcia con más de cuatro mil años de antigüedad. Está localizado en la parte occidental del río Nilo, sobre la ciudad de Luxor, en ella descansan los faraones del Imperio Nuevo. Lo más recomendable es pasear entre los templos funerarios ó también se puede sobrevolar el valle mientras, a vista de pájaro, descubrimos una de las perspectivas ocultas de este sorprendente país.
Hatshepshut, la reina que fue faraón. Su templo en Deir El-Bahari es sólo una pequeña muestra del poder que alcanzó está mujer con corazón de hierro. De la mano de nuestro guía, experto egiptólogo nubio, descubriremos las tramas palaciegas y traiciones que rodearon la vida de la hija de Ra.
La aventura continua en la ciudad de El Cairo donde antigüedad y modernidad conviven en armonía. Entre las casas de adobe se alzan rascacielos que acogen oficinas con estilo de vida occidental, los carros tirados por animales circulan junto a modernos automóviles... Pero la ciudad no ha perdido el encanto faraónico de cinco siglos atrás.
Trío de excepción, uno de los símbolos de Egipto, las pirámides en la meseta de Giza, Keops, Kefren y Micerinos se alzan imponentes ante nosotros, tenemos que entornar los ojos ante estas obras arqueológicas. Cerca de ellas, la esfinge observa el valle bajo su atenta mirada. 
¡Es,sin duda,el escenario perfecto para
 una inmensa colección de fotos!

Fotos : Anakonda61 / Dj Jou

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡AVISO!

"Mundos Mágicos" pretende seleccionar notícias y artículos de interes dentro de la inmensidad de la blogosfera para poder opinar sobre ellos, o simplemente disfrutarlos entre todos.En este Blog posteamos noticias y artículos que por una u otra razón creemos de interés, junto con artículos de elaboración propia.

Si eres el autor de alguno de los articulos que referenciamos y no quieres que aparezca en este blog, haznos llegar un mail ó deja un comentario en el post y lo eliminaremos con mucho gusto.
Si por el contrario te apetece participar en el blog estaremos encantados de leer tus comentarios y enlaces.

Todos somos visibles en la red!

  • Advertencia

    Muchas de las fotos de este blog son de mi titularidad y otras tomadas prestadas de la red. En este último casi siempre indico el titular de las mismas mediante un link. En caso de no estar de acuerdo con que dichas fotos se publiquen en este blog, basta con que se me comunique a la siguiente dirección de email: lamanoinvisible.net@gmail.com y serán retiradas de inmediato.

Si alguna de las imágenes está violando las leyes de copyright, por favor envía un email y las retiraré enseguida.

Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email us and I will remove it asap.



By Blog Gadgets