Busca lo que no veas...

28 abril 2011

0

Barrio futurista sobre el mar

¿Que os parece poder echar un vistazo a la vivienda del futuro?, los expertos aseguran que están diseñadas a prueba de los daños catastróficos por el cambio climático y del ascenso del nivel del mar, justamente porque estas viviendas flotan.
Waterstudio y el arquitecto y diseñador Koen Olthius desde Holanda, país donde la gestión del nivel del mar cuenta con siglos de experiencia en este tema, presentan esta idea tan innovadora, todo un complejo de viviendas flotantes.
Su solución son unos módulos prefabricados para una ciudad pequeña que incluye una carretera flotante y 60 apartamentos de lujo con parking.
Las unidades se construirán en una área pequeña, haciendo que el complejo de viviendas alcance una densidad de 30 unidades por acre de agua. Cada apartamento está previsto que tenga una terraza con jardín y el complejo también incluirá invernaderos.
Waterstudio21 green
Desde el interior de cada apartamento habrá una visión perfecta del agua, pero no sólo para admirarla. El agua fría de las profundidades se va a utilizar para enfriar la temperatura interior del complejo, lo que ayuda en el ahorro de energía hasta un 25% más que un edificio convencional en tierra.
Waterstudio3 green
El primer complejo en el mundo de apartamentos flotantes, La Ciudadela, hace que sea posible vivir en el agua y aprovecharla al mismo tiempo para producir energía.
Via : Eco Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡AVISO!

"Mundos Mágicos" pretende seleccionar notícias y artículos de interes dentro de la inmensidad de la blogosfera para poder opinar sobre ellos, o simplemente disfrutarlos entre todos.En este Blog posteamos noticias y artículos que por una u otra razón creemos de interés, junto con artículos de elaboración propia.

Si eres el autor de alguno de los articulos que referenciamos y no quieres que aparezca en este blog, haznos llegar un mail ó deja un comentario en el post y lo eliminaremos con mucho gusto.
Si por el contrario te apetece participar en el blog estaremos encantados de leer tus comentarios y enlaces.

Todos somos visibles en la red!

  • Advertencia

    Muchas de las fotos de este blog son de mi titularidad y otras tomadas prestadas de la red. En este último casi siempre indico el titular de las mismas mediante un link. En caso de no estar de acuerdo con que dichas fotos se publiquen en este blog, basta con que se me comunique a la siguiente dirección de email: lamanoinvisible.net@gmail.com y serán retiradas de inmediato.

Si alguna de las imágenes está violando las leyes de copyright, por favor envía un email y las retiraré enseguida.

Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email us and I will remove it asap.



By Blog Gadgets