Hotel La Malcontenta
Con motivo de mi último cumpleaños, Dj Jöu me regaló un Fin de Semana en este idílico Hotel cercano a Palamós. Nos queríamos dar un capricho y la verdad es que regresar a este lugar siempre es una experiencia inolvidable.Dj Jöu hace broma diciendo que seguramente en otra vida yo debí ser esta mujer que vivió en esta masía por el siglo XIX y la razón del nombre del hotel, porque és el único hotel de todos los que he estado, en el que realmente me siento mejor que en mi propia casa... otro de mis lugares "mágicos".... bueno os cuento más cosillas.
La Malcontenta se encuentra a unos 2 Km de Palamós (Girona, Costa Brava) concretamente entre Palamós y Palafrugell. No está indicado por ninguna parte, así que os explico cómo llegar, coger la carretera que va de Palamós a Palafrugell y en una rotonda a mano derecha vereis que pone "Depuradora" y "Platja Castell" de ahí sale un caminito (bastante mal asfaltado, hay que ir muy despacio) y a mano derecha, tras unos 800 m aproximadamente está el Hotel.
El camino sigue, y más adelante se llega a una playa (El Castell) la única cala sin urbanizar que nos queda en la Costa Brava, ya que ha sido declarada como zona protegida. Esta playa se encuentra como ya he dicho en un lugar completamente virgen, rodedada de bosque sólo atravesado por el camino de ronda que bordea todo el litoral de la costa brava. Al lado de esta cala se encuentran los restos de un pueblo ibero, muy interesante de visitar y con unas vistas espléndidas de la playa y los acantilados. Tambien al otro lado se encuentra Cala S'alguer que son unos pequeñas cabañas de pescadores que se utilizaban para resguardase cuando hacia mal tiempo, ahora aun se conservan y se utilizan como segundas residencia, muy bonitas de ver por su gran colorido.
Este lujoso hotel se erige sobre una elegante casa de campo reformada, que data del siglo XIX, está decorado con un gusto exquisito La Malcontenta ha sido restaurado manteniendo el carácter rústico de la mansión original. Está decorado en estilo clásico y minimalista. Sus interiores son amplios y luminosos y conviven perfectamente la cerámica blanca, con tapizados, muebles antiguos, enormes sofás. Se encuentra rodeado de unos impresionantes jardines y tiene 3 piscinas de diseño moderno y zona de relax. La recepción combina cristaleras que dan un aire moderno y actual con muebles tipo vitrina restaurados, junto a la recepción hay un salón que a la vez es biblioteca y bar, con unos sofás enormes que parecen camas, llenos de cojines realmente cómodos.En este salón es donde se sirve el desayuno, que más tarde os contaré.
Además la habitación tiene un salón de lectura con amplios sillones y chimenea justo antes de llegar a la zona de dormitorio donde se encuentra el minibar, escondido dentro del armario (en el que hay 2 edredones nórdicos adicionales y carta de almohadas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.