Busca lo que no veas...

27 junio 2009

0

Hotel La Malcontenta

Hotel La Malcontenta

Con motivo de mi último cumpleaños, Dj Jöu me regaló un Fin de Semana en este idílico Hotel cercano a Palamós. Nos queríamos dar un capricho y la verdad es que regresar a este lugar siempre es una experiencia inolvidable.
Dj Jöu hace broma diciendo que seguramente en otra vida yo debí ser esta mujer que vivió en esta masía por el siglo XIX y la razón del nombre del hotel, porque és el único hotel de todos los que he estado, en el que realmente me siento mejor que en mi propia casa... otro de mis lugares "mágicos".... bueno os cuento más cosillas.

La Malcontenta se encuentra a unos 2 Km de Palamós (Girona, Costa Brava) concretamente entre Palamós y Palafrugell. No está indicado por ninguna parte, así que os explico cómo llegar, coger la carretera que va de Palamós a Palafrugell y en una rotonda a mano derecha vereis que pone "Depuradora" y "Platja Castell" de ahí sale un caminito (bastante mal asfaltado, hay que ir muy despacio) y a mano derecha, tras unos 800 m aproximadamente está el Hotel.

El camino sigue, y más adelante se llega a una playa (El Castell) la única cala sin urbanizar que nos queda en la Costa Brava, ya que ha sido declarada como zona protegida. Esta playa se encuentra como ya he dicho en un lugar completamente virgen, rodedada de bosque sólo atravesado por el camino de ronda que bordea todo el litoral de la costa brava. Al lado de esta cala se encuentran los restos de un pueblo ibero, muy interesante de visitar y con unas vistas espléndidas de la playa y los acantilados. Tambien al otro lado se encuentra Cala S'alguer que son unos pequeñas cabañas de pescadores que se utilizaban para resguardase cuando hacia mal tiempo, ahora aun se conservan y se utilizan como segundas residencia, muy bonitas de ver por su gran colorido.

Este lujoso hotel se erige sobre una elegante casa de campo reformada, que data del siglo XIX, está decorado con un gusto exquisito La Malcontenta ha sido restaurado manteniendo el carácter rústico de la mansión original. Está decorado en estilo clásico y minimalista. Sus interiores son amplios y luminosos y conviven perfectamente la cerámica blanca, con tapizados, muebles antiguos, enormes sofás. Se encuentra rodeado de unos impresionantes jardines y tiene 3 piscinas de diseño moderno y zona de relax. La recepción combina cristaleras que dan un aire moderno y actual con muebles tipo vitrina restaurados, junto a la recepción hay un salón que a la vez es biblioteca y bar, con unos sofás enormes que parecen camas, llenos de cojines realmente cómodos.En este salón es donde se sirve el desayuno, que más tarde os contaré.
Las habitaciones.
Las hay de 2 tipos, las que se encuentran en el edificio del hotel y otras que son construcciones anexas en el jardín. La habitación es grande, muy grande! El baño (no tiene bañera, porque está junto a la cama ) pero la ducha toda de mármol es gigante) está dotado de todo tipo de jaboncitos, esponjas, set de costura, cepillo de dientes, gorro de baño etc. También destacan un amplio surtido de toallas y 2 albornoces, lo que más me gustó es que el water está separado del baño, en una puerta aparte.
La decoración de la habitación es muy agradable. Techos altos, cama de 2x2 enmarcada por una estructura de wengué y justo enfrente las puertas que dan acceso a la terraza exterior decorada con muebles de mimbre, una delicia en verano, dispone de aire acondicionado y televisión de plasma de 32", que le da un toque moderno a la decoración clásica del resto de elementos.
Además la habitación tiene un salón de lectura con amplios sillones y chimenea justo antes de llegar a la zona de dormitorio donde se encuentra el minibar, escondido dentro del armario (en el que hay 2 edredones nórdicos adicionales y carta de almohadas).

El restaurante se encuentra separado del hotel, me refiero a que no está dentro, sino que has de salir al jardín para acceder. Está decorado con la misma tónica que el hotel, de forma clásica pero agradable, nada barroco.El servicio inmejorable, hay varios camareros que están pendientes (sin agobiar) de que no falte de nada. Una jefa de sala, un maitre y varios camareros.
El desayuno como os he dicho se sirve en la biblioteca y es de tipo buffet. Hay frutas, cereales, todo tipo de panecillos, yogures artesanos, bollería artesanal, embutidos…una verdadera locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡AVISO!

"Mundos Mágicos" pretende seleccionar notícias y artículos de interes dentro de la inmensidad de la blogosfera para poder opinar sobre ellos, o simplemente disfrutarlos entre todos.En este Blog posteamos noticias y artículos que por una u otra razón creemos de interés, junto con artículos de elaboración propia.

Si eres el autor de alguno de los articulos que referenciamos y no quieres que aparezca en este blog, haznos llegar un mail ó deja un comentario en el post y lo eliminaremos con mucho gusto.
Si por el contrario te apetece participar en el blog estaremos encantados de leer tus comentarios y enlaces.

Todos somos visibles en la red!

  • Advertencia

    Muchas de las fotos de este blog son de mi titularidad y otras tomadas prestadas de la red. En este último casi siempre indico el titular de las mismas mediante un link. En caso de no estar de acuerdo con que dichas fotos se publiquen en este blog, basta con que se me comunique a la siguiente dirección de email: lamanoinvisible.net@gmail.com y serán retiradas de inmediato.

Si alguna de las imágenes está violando las leyes de copyright, por favor envía un email y las retiraré enseguida.

Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email us and I will remove it asap.



By Blog Gadgets