Busca lo que no veas...

29 mayo 2009

0

Mundo Mágico de Gregory Colbert


El primer post de este proyecto... "Mundos Mágicos" quiero que esté dedicado a la obra de uno mis fotógrafos favoritos... Gregory Colbert. Me parece impresionante la manera tan espiritual que tiene de captar el momento preciso, en una sola imagen es capaz de transmitir lo que muchas horas de terapia no consiguen...,los colores, las formas, la aparente sencillez de cada toma...en muchas ocasiones son el vehículo adecuado para llegar al interior de nuestra alma. Además creo que las palabras de Colbert son una declaración de principios, para mí, una forma de entender quiénes somos y quizás como deberíamos empezar a comportarnos y relacionarnos con nuestro entorno.
Al explorar las sensibilidades poéticas y el lenguaje compartido por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni un aquí ni un allí, ni pasado ni presente.”  

Gregory Colbert es el creador de Ashes and Snow, un proyecto en curso que entrelaza trabajos fotográficos, películas de 35mm, instalaciones artísticas y una novela presentada en cartas. Con una profunda paciencia y un férreo compromiso con la naturaleza expresiva y artística de los animales, ha capturado de forma extraordinaria, improvisadas interacciones entre los seres humanos y los animales.  
Desde que comenzó la creación de su singular trabajo , Colbert ha organizado más de 30 expediciones a lugares como India, Egipto, Burma, Tonga, Sri Lanka, Namibia, Kenia, la Antártida, las Azores y Borneo. Colbert, que define a los animales como"obras maestra vivas de la naturaleza",decidió filmar a los animales en su hábitat natural en un esfuerzo por ser fiel a la voz de cada animal. Ninguna de las imágenes se ha manipulado de forma digital para parecer un collage o superpuestas. Las imágenes registran lo que el artista vio a través del objetivo de su cámara. Los animales presentados en las fotografías y las películas son animales salvajes y también aquellos que ya se han habituado al contacto humano. A lo largo de la historia, nuestra relación y conocimiento de los animales se ha basado en mitos y leyendas. Hasta ahora, estas narraciones han sido específicas de determinadas culturas, regiones o tribus. La película de una hora Ashes and Snow y las películas haiku de nueve minutos sirven de puente entre los límites geográficos y los culturales, conectando al hombre moderno con los animales.
Todas las fotografías de la serie "Ashes and snow" son propiedad exclusiva de Gregory Colbert, Todos los derechos reservados. La publicación en este post es unicamente para promocionar sus trabajos y sin propósitos lucrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¡AVISO!

"Mundos Mágicos" pretende seleccionar notícias y artículos de interes dentro de la inmensidad de la blogosfera para poder opinar sobre ellos, o simplemente disfrutarlos entre todos.En este Blog posteamos noticias y artículos que por una u otra razón creemos de interés, junto con artículos de elaboración propia.

Si eres el autor de alguno de los articulos que referenciamos y no quieres que aparezca en este blog, haznos llegar un mail ó deja un comentario en el post y lo eliminaremos con mucho gusto.
Si por el contrario te apetece participar en el blog estaremos encantados de leer tus comentarios y enlaces.

Todos somos visibles en la red!

  • Advertencia

    Muchas de las fotos de este blog son de mi titularidad y otras tomadas prestadas de la red. En este último casi siempre indico el titular de las mismas mediante un link. En caso de no estar de acuerdo con que dichas fotos se publiquen en este blog, basta con que se me comunique a la siguiente dirección de email: lamanoinvisible.net@gmail.com y serán retiradas de inmediato.

Si alguna de las imágenes está violando las leyes de copyright, por favor envía un email y las retiraré enseguida.

Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email us and I will remove it asap.



By Blog Gadgets